BARRA MENUS

jueves, 31 de enero de 2013

El vestido de novia, ¿retro o vintage?...*

La semana pasada hablamos sobre el significado de la palabra vintage (puedes recodarlo aquí) y vimos como el término puede referirse a diferentes estilos y épocas, siempre que hablemos de productos antiguos de calidad, exclusivos y de un diseño llamativo, artísticamente hablando.

Hoy nos planteamos si conocemos bien la diferencia entre retro y vintage, ya que quizás usemos este último sin demasiada precisión, sobre todo al referirnos a los diferentes estilos de una boda.

Cuando decimos "retro", nos referimos a objetos inspirados en el pasado pero que no pertenecen a él, simplemente evocan la estética de una u otra época. Por lo tanto, si te casas con un vestido inspirado en los años cuarenta, lucirás un vestido "retro", pero si decides ponerte o adaptar el vestido de novia de tu madre o abuela, entonces sí será "vintage".

Sin duda tener la posibilidad de usar el mismo vestido con el que se ha casado tu madre o abuela, tiene un valor sentimental enorme, por lo que hemos seleccionado a unas cuantas novias que han tenido esta suerte, ya que la mayoría de las veces, lo que vemos son bodas de estilo "retro".


Esta novia lleva el vestido con el que se casó su abuela y también su madre:


Y Jacki lo que ha hecho fue diseñar uno nuevo pero basado en el que su madre llevó:



¿No os encantaría casaros con un vestido vintage, pero de verdad?


Fuente: theweddingyentas elizabethannedesigns stylemepretty


miércoles, 30 de enero de 2013

El estilo "steampunk" llevado a las bodas...*

¡Buenos días desde el ecuador de la semana! ¡Ya queda menos! O eso es lo que se dice, y si nos referimos estrictamente al tiempo es una verdad como un mundo...

Hace tiempo que quería traeros un evento de estilo "steampunk". ¿Sabéis lo que es? El steampunk siempre me ha llamado la atención por misterioso y enigmático, pero nunca creí que podría llegar al mundo de las bodas. 

El movimiento nació en la literatura de ciencia ficción de los 80, pero hoy en día es todo un fenómeno artístico y sociocultural dominado por la inspiración victoriana y las tecnologías futuristas basadas en maquinaria a vapor. Bebe del imaginario de autores como Julio Verne y personalmente siempre me ha parecido muy intrigante.

Pues resulta que me he encontrado con una boda que retrata a la perfección la esencia de esta tendencia, así que no me lo he pensado nadita. ¡Aquí lo tenemos para ver que os parece!


¿Y qué me decís de esta tarta?


¿Y de esta niña?



Lindísima, ¿verdad?

Galería completa aquí (vía ruffledblog).

martes, 29 de enero de 2013

Inspiración, dorado y aguamarina...*

Hoy cogemos la paleta para llenar el post de inspiración, en cuanto a colores corporativos se refiere, y hemos elegido para la ocasión una pareja muy delicada, con mucho estilo y mucho glamour. Los seleccionados han sido... ¡agua marina y dorado! El aguamarina es un azul verdoso muy claro que yo diría que viene siendo el "mint" que todas conocemos, pero ya sabemos por experiencia que los nombres de los colores son un mundo amplio y todavía desconocido para gran parte de la humanidad, yo incluida.

Así que espero que os guste tanto como a nosotras esta combinación y que no dudéis en usarla en vuestro próximo evento:


¡Hasta mañana!

Fuente: pinterest

lunes, 28 de enero de 2013

Tópicos y claves de la sesión preboda...*

¡Empezamos de nuevo la semana! ¿Habéis descansado? Yo la verdad es que he logrado distribuir mi tiempo libre de forma correcta y he podido disfrutar un poquito de todo. Un poquito de sofá, un poquito de amigos y un poquito más de marido, ¡oleee! En contraposición ha habido muchito de trabajo casero y profesional para ser un fin de semana, pero bueno, lo he llevado correctamente.

Hoy he pensado en hablar un poquito de las sesiones preboda. Normalmente al navegar y visitar blogs de bodas, tanto americanos como españoles, tuplanbe incluido, solemos encontrarnos con reportajes preboda maravillosos ambientados en localizaciones variopintas y de atrezzo más que cuidado. Entre todos ellos, dos escenarios por excelencia, el picnic y el saloncito:



Siguiéndoles de cerca, las sesiones con medios de transporte, preferiblemente coches o bicis, y también aquellas en las que los novios se trasladan a décadas pasadas:



Bueno, pues si tenéis en mente llevar a cabo algún tipo de sesión similar, os aconsejamos un par de cuestiones...

Pensad si tanto vuestra pareja como vosotros estará cómoda en el escenario elegido, ya que hay muchos novios que no están muy por la labor de "tomar el té en un bosque rodeado de muebles vintage rosa palo", entendible. Y aunque nuestro poder de persuasión es grande, quizás en las fotos se note el resultado...

Pensad si la localización y el atrezzo realmente os representa. Carece de sentido fotografiarse tocando la guitarra o el piano si no tenemos ni idea, simplemente porque hemos visto fotos monísimas al respecto...



Plantearos si veis a vuestro novio con tirantes y sombrero o si estará cómodo en según que posturas:


Pararos a pensar en vuestros intereses y gustos en común, y tened en cuenta que una sesión preboda bonita no depende principalmente de nada de esto. Lo realmente importante es que vayáis muy relajados y que os entendáis con vuestro fotógrafo, y que si existe wedding planner, le trasladéis vuestras inquietudes en todo momento. Una playa, un bosque o el banco donde os distéis vuestro primer beso será más que suficiente, aunque si buscáis algo más, ¡adelante!

Y si no sois demasiado fotogénicos, ensayad, puede ser divertido sacaros fotos buscando vuestro mejor perfil.

Así que a divertirse y a disfrutar:


Fuente imágenes: pinterest

viernes, 25 de enero de 2013

Enlaces de la semana...*

Pues como quien no quiere la cosa, ya estamos en viernes. La lluvia parece que nos ha dado una pequeña tregua y hasta las nubes se han apartado un poco, muy poco, para recordarnos que el sol sigue ahí aunque no nos ha dejado disfrutar nadita de sus propiedades... el frío sigue acompañándonos de forma intensa.

Así que nosotros a lo nuestro y retomando las buenas costumbres en el blog, queda reinaugurada la sección del viernes en la que os traemos una selección de enlaces magníficos que no deberíais perderos por nada del mundo:

  


Para las manitas un práctico diy muy ecológico y para las adictas a la moda y la exclusividad, un clutch hecho a partir de un libro, ¡genial!

Como ya comentamos en el blog, parece que el color esmeralda es el elegido para reinar en este 2013, así que un poco de inspiración bodil vía pinterest.

Ojiplática me he quedado con el vestido de esta boda, juzgad vosotras mismas... Y después de hacerlo, contrastemos estilos con esta novia más romántica.

Me he reído un montón con los horrores rebajiles de "Hermanas Bolena", así que si todavía no habéis leído el post pinchad aquí.

Para terminar, si la lluvia nos sigue acompañando, os recomiendo la tarta Bakewell de almendra y frambuesa de "Sabores de colores".

¡Buen fin de semana!

jueves, 24 de enero de 2013

Elie Saab: Alta Costura PV2013 París...*

París es esta semana el centro de la moda gracias a su pasarela de alta costura, y en la mañana de ayer pudimos disfrutar de la colección presentada por uno de nuestros diseñadores favoritos.

Elie Saab no defraudó en absoluto y nos descubrió creaciones de acabados barrocos, maximizando sus tradicionales bordados de cristal y encaje. Mujeres glamourosas y muy sofisticadas, siluetas de cintura definida y caderas redondeadas, con escotes en dos líneas, palabra de honor y cuello redondo.

En esta estilo pudimos disfrutar, como broche de oro del desfile, de un magnífico vestido nupcial:


En el resto de la colección el libanés se decantó por los tonos pastel frente al blanco y negro e hizo un pequeño guiño a estampados más primaverales. Faldas acampanadas de inspiración años 40 contra faldas más tubo con cintura marcada. Un conjunto precioso y vibrante del que os enseñamos nuestra selección:



¿No os encanta?

Fuentes: vogue hola

miércoles, 23 de enero de 2013

Boda temática: Alicia en el país de las maravillas...*

Hace ya año y pico publicamos una entrada de una boda basada en The Beatles (pinchad aquí para recordarlo). Desde aquel hallazgo no había encontrado otra boda temática que me gustara tanto como esa, pero ¡por fin ha llegado el día! Quizás el ser super fan de este personaje y su mundo ha ayudado un poquito, pero aunque lo había visto en otros eventos, la elegancia y el gusto de todos los detalles de esta boda me ha cautivado.

El tema elegido ha sido "Alicia en el país de las maravillas", en un país nevado, eso sí, lo que aún le da más encanto si cabe.

Aquí tenéis la boda de Sabrina y Hubert:


¿Qué os ha parecido?

 Fuente y reportaje completo aquí.


martes, 22 de enero de 2013

El significado de la palabra "vintage"...*

La invasión de lo "vintage", que nos lleva acompañando varias temporadas, ha convertido este término en uno de los más usados cuando hablamos de estilo y decoración en cualquier boda. Ha alcanzado el número uno entre los favoritos de las novias y hasta ahora no parece que ningún otro vaya a desbancarlo.

Por todo esto, me ha parecido una buena idea preguntarme si realmente conocemos bien el término, ¿qué quiere decir "vintage"?

Muchas veces comenzamos a usar palabras porque están de moda, usando simplemente la asociación visual, la cual nos otorga la posibilidad de identificar sin problema el nuevo concepto.


Vintage es el término empleado para referirse a productos antiguos de buena calidad  y diseño artístico, en los que se valoran cualidades como la exclusividad, la calidad y el detalle.

A simple vista es lo que todos teníamos en mente, pero si reparamos en que el significado no se refiere a ninguna época en concreto, concluímos que una boda vintage es un término muy amplio en el que caben muchos matices.

Es tan vintage una novia rockera con tupé y vestido corto años 60, como una novia romántica con vestido de encaje y adornos florales.

Por lo que aunque es posible mezclar estilos de diferentes épocas y en muchas hay elementos comunes, cabe plantearse qué tipo de boda vintage es la que queremos y aunque la favorita es la de colores empolvados, encajes y peonías, debemos saber que las posibilidades son muchas más.

Os dejo con unos inspiradores ejemplos...


 ¡Hasta mañana!

Fuentes imágenes: pinterest