BARRA MENUS

martes, 6 de noviembre de 2012

La elección de las invitaciones, errores a evitar...*

Diseñando la papelería para AyB, una de nuestras parejas del 2013, se me ha ocurrido traeros una serie de consejos que deberíais tener en cuenta a la hora de elegir las invitaciones. Ya os dimos unos cuantos aquí, pero hoy lo haremos de manera diferente.

La elección de las invitaciones es una de las tareas más costosas, lo que en un principio puede parecer una tarea sencilla, puede traeros más de un dolor de cabeza, así que creo que os ayudará tener en cuenta unos cuantos errores a evitar:

No tener en cuenta el estilo de la boda. Antes de decantaros por un diseño, pensad en el estilo que vais a imprimir al evento. La invitación debe dar al destinatario una idea de como será vuestro día, y si recibe una invitación demasiado moderna y llena de colorido no debería encontrarse con una ceremonia clásica en blanco y negro.

No fijarse en la tipografía. Ten en cuenta el tamaño y fuente del texto, a parte de quedar bonito, lo más importante es que la elección sea clara y legible.

No repasar. Repasa y repasa como si no existiera un mañana. Los errores ortográficos y la omisión de alguna letra o palabra son más comunes de lo que puedas imaginar.

Si encargas las invitaciones a través de algún servicio online, te aconsejamos que pidas una muestra antes de hacer el pedido definitivo, así tendrás constancia de la calidad del material, de la impresión...

Imprimir las invitaciones justas. Nunca imprimas las invitaciones justas, pueden surgir algún compromiso y además, supongo que querrás quedarte con alguna de recuerdo. Para dar con el número correcto podéis seguir esta fórmula: (número de invitados estimados/2) + 20%

Tómate tu tiempo, elige bien el diseño, la tipografía y el mensaje. No escojas un texto demasiado largo y no des demasiado pistas sobre la boda, pero ofrece algo de lo que tirar, informa sobre si se tratará de una cena tradicional con baile, una velada cóctel o una ceremonia rústica en un bosque.

Ten en cuenta que las invitaciones son el punto de partida en el diseño de tu boda y recuerda que basta con entregarlas entre tres y cuatro meses antes del enlace, además puedes realizar un diseño totalmente personalizado sin tener que buscar demasiado, por ejemplo, puedes diseñarlas con tuplanbe!



¿Os ha parecido útil?

10 comentarios:

María Jesús dijo...

Interesantes recomendaciones. Felicitaciones por vuestras ideas

Alejandro Becé dijo...

Es la carta de presentación de la boda, es muy importante ;)

unique and perfect dijo...

estoy de acuerdo con todo lo que decís! muy buenas ideas! =)
bsss

Silvia dijo...

Muy buenas las recomendaciones, sobre todo que los novios se vean identificados con ellas, como bien dices es la carta de presentación.

Besotes!!

ideasparatuboda.net

Unknown dijo...

cuando me case mi invitación tiene que ser muy orignial ;)
un besiin

http://noemelia.blogspot.com.es

Marta Peña dijo...

Yo dejaría la elección de las invitaciones de mi boda en vuestras manos, sois sinónimo del buen gusto, gracias por las recomendaciones y felicidades por vuestro trabajo.

AnnChic dijo...

Tienes toda la razón siempre debe imprimirse más de las que pensamos, los errores son comunes.
Las pruebas antes de imprimir el lote.
Gracias excelentes consejos

Anerol dijo...

La invitación debe ser perfecta, muy cuidada, e ir acorde conel estilo de toda la boda, es la carta de presentación de todo el acontecimiento, yo en mis encargos repaso mil veces todo para que sea perfecto!!! Gran post. Un cordial saludo.

Miss A dijo...

Hola!!!!
Muy buenas recomendaciones!!
En mi caso mis invitaciones eran perfectas, tal y como yo quería
Lo q no lo era tanto era algunos invitados, pero no quedaba más remedio... puffff

Muackksss

A

Little Muna dijo...

Los futuros casaderos agradecerán este post. Son cosas que pueden parecer obvias pero no hay que olvidarlas.