BARRA MENUS

jueves, 12 de abril de 2012

Destinos de ensueño... Nueva Zelanda

Destino de la semana... Nueva Zelanda

Unos 20.000 km. separan España de Nueva Zelanda. Sin embargo, la distancia no es impedimento para los españoles que eligen conocer estas tierras. Montañas, glaciares, ríos de corrientes rápidas, profundos lagos de aguas cristalinas, géiseres silbantes, barros que hierven, desérticas y largas playas... ¿quién puede resistirse?


¿Cuándo viajar?

Durante todo el año existen lugares interesantes que descubrir y actividades que realizar. Los meses más templados (de noviembre a abril) son también los de mayor actividad, especialmente durante las vacaciones escolares, que comienzan el 20 de diciembre y se prolongan hasta finales de enero. Sin embargo, las estaciones de esquí cuentan con mayor actividad en invierno (de junio a agosto).

Nuestro consejo es viajar con anterioridad o posterioridad a las épocas de mayor intensidad turística, cuando el clima todavía es templado y los visitantes no proliferan. 


¿Cómo llegar?

Existen cuatro aeropuertos internacionales: Auckland (el principal punto de entrada y salida), Wellington, Christchurch y Queenstown. Las tasas aeroportuarias en los vuelos internacionales ascienden a 20 dólares neozelandeses y la duración del viaje, entre vuelos, escalas y transbordos puede ascender a 36 horas, por lo que aconsejamos hacer una parada intermedia.

¿Dónde alojarse?

Como siempre, puestos a pedir... hemos elegido el Azur Luxury Lodge, en Queenstown, una población de la región de Otago en el suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, con unas vistas espectaculares.


...o ¿por qué no? podemos alojarnos en unas cabañas de lujo en los árboles... eso es posible en Hapuku Lodge


Consejos básicos...

Los idiomas oficiales son el inglés y el maorí, este último hablado por aproximadamente el 15 % de la población.

La capital es Wellington, y Auckland con 1,300.000 habitantes es la ciudad más grande del país.

Para viajar a Nueza Zelanda solo necesitarás tener el pasaporte en regla, si la estancia va a durar menos de tres meses, y tener en cuenta el gran cambio horario, zona GMT +12.

Se conduce por la izquierda.


No os podéis perder...

Si sois fans de "El señor de los anillos", no os perdáis las rutas por los alrededores de Wellington, donde se rodó la saga. Podrás disfrutar de una visita al parque de los elfos y al barrio donde se ubica la empresa de los efectos especiales.



Y si quieres hacer un poco de vida urbana, en el centro de la ciudad de Auckland encontrarás el Victoria Park Market, un mercado donde se pueden encontrar cosas únicas en el país. También hay lugares donde comer y bandas tocando música en vivo. Está abierto de 9 a 6 de la tarde.

Os gustará si...

Su belleza te cautivará sí o sí, imposible ser indiferente a sus paisajes.


Fuentes: wikipedia lonelyplanet tripadvisor guiamundialdeviajes nuevazelandaenred

3 comentarios:

koolphoto dijo...

¡Pura naturaleza!...¡Qué bonito!
http://www.fotoestudio.es

M dijo...

wow.. breathtaking! i really want to go to NZ!!:)
http://spliffedcookies.blogspot.com/

Ellen dijo...

guaya yo aun no se a donde me voy de viaje así que este puede ser una buena idea, ademas desde aqui de England ir Australia por ser colonia britana aun, sale muy barato el viaje unos 800€.
Ya te sigo en bloglovin siqueme de vuelta soy ellegancia.
un besito
Ellen