BARRA MENUS

jueves, 26 de abril de 2012

Destinos de ensueño: Croacia...*

Hoy optamos por viajar a un país que está muy de moda, ¡muy atentos!

Destino de la semana...Croacia

Croacia es un país europeo de pequeñas dimensiones situado en la zona de los Balcanes. Su principal atracción turística la constituyen sus playas, ya que posee unos 1.800 km de costa, además de un millar de islas y siete parques naturales.¿Qué más se puede pedir?



¿Cuándo viajar?

El clima es similar al español. En el interior predomina el clima continental moderado y en la costa e islas un agradable clima mediterráno. Por lo tanto, muchos días de sol, veranos secos y calurosos e inviernos suaves y húmedos.

¿Cómo llegar?

La conexión aérea con Croacia no presenta ningún problema. Las principales compañías aéreas tienen vuelos a Zagreb y a otras ciudades importantes como Dubrovnik o Split.

La aerolínea croata se llama Croatian Airlines.

Directamente desde España, sólo existe la posibilidad de ir directamente a Dubrovnik desde Barcelona con Vueling, pero por ejemplo, Air France vuela a Zagreb cuatro veces al día desde Madrid y Barcelona vía París y Lyon.

A partir del 23 de Junio también habrá vuelos con EasyJet desde Madrid.

¿Dónde alojarse?

Uno de los lugares con más encanto de Croacia es Dubrovnik y después de investigar hemos decidido que nos encantaría alojarnos en Villa Agave.


Consejos básicos...

El idioma oficial es el croata y la moneda es la kuna. El huso horario es el mismo que en España y los horarios laborales no son muy distintos, si bien es verdad que son un poco más madrugadores.

España y Croacia no tienen convenio médico, por lo que puedes contratar un seguro privado. Si el viaje no es directo, recuerda sacar la tarjeta sanitaria europea.

Si tienes pensado alquilar un coche, ten en cuenta que es obligatorio usar las luces de cruce durante todo el día.

La bicicleta también es una opción, ya que existe una arraigada cultura al respecto y una gran infraestructura para el uso.


No os podéis perder...

Dubrovnik: Patrimonio de la Humanidad, es famosa por su gran belleza monumental y arquitectónica. Es una de las ciudades más turísticas de Croacia y recibe el sobrenombre de "la perla del Adriático", habrá que conocer de cerca el porqué...


Plitvice: Tambien es Patrimonio de la Humanidad y sin duda el espacio natural más conocido de Croacia en el extranjero. Su principal atractivo son sus lagos, que van vertiendo sus aguas en espectaculares cascadas.


Pula: Su principal atractivo es que es una de las ciudades más antiguas del país y gracias a ello, conserva en importantes restos romanos que la hacen única.


Os gustará si...

Os gustará la costa si os gusta la playa y os gustará más el interior si preferís un turismo más rural. Los paisajes os enamorarán, los parques naturales, el encanto de sus calles y de su cultura. La verdad, no encuentro ninguna razón para no querer ir.. así que... ¡habrá que ir planeando una escapada!




Fuentes: vercroacia sobrecroacia google wikipedia

11 comentarios:

Bea dijo...

Muchísimas gracias por el comentario!
Estuve en Croacia el año pasado y me encantó, me volvería a ir con los ojos cerrados ;)

besitos

http://shop-shop-shopping.blogspot.com/

2piezas.com dijo...

Me encantaria estar ahí,que sitio tan ideal,me ecanta.besos

GaliLoCo dijo...

Espectacular!!! Habrá que darse un paseíllo... o lo que surja ;)

Besos

Unknown dijo...

Aiiii yo quiero!! pero creo que este año me voy a tener que quedar en casita :( Gracias por participar en el sorteo, y mucha suerte guapa!

besitos
Happiness EVERYWHERE♥

TuAsesora.es dijo...

Como me gustaría estar ahí tomando el sol!

blog.tuasesora.es

mayi dijo...

Bestial! que sitio...
Me lo apunto....

Lorena dijo...

Este verano me pasaré por allí, me encantan vuestras propuestas!! Tomo nota.

Pancho dijo...

hay que ir !!!

colloto dijo...

Muchas gracias por el comentario. ¿Cúando sale el próximo avión a Croacia? que yo me apunto.

Ellen dijo...

dos amigas se van en agosto a ver si puedo ir me apunto con ellas a recorrer Croacia y parte de Italia, un besito
Ellen

MY WAY dijo...

Que maravilla de sitio y que ganas de ir!!! Un beso