miércoles, 14 de marzo de 2012

DIY: meseros con aire vintage...*

¿Sabéis ya como nombraréis las mesas en vuestra boda? En los últimos años se ha pasado de no prestar atención a este detalle en las bodas, dejando los números puestos de cualquier manera por el restaurante, a volverse prácticamente locos con el tema de las mesas buscando nombres cada vez más originales y formas imposibles para nombrarlas.

La tendencia ahora, es cuidar el soporte simplificando los nombres, e incluso usando nuevamente sólo números, pero cuidando la forma, los colores y el modo de presentarlos.

En projectwedding hemos encontrado estos meseros perfectos si queréis darle a vuestra boda un aire vintage y romántico, y además, muy fáciles de hacer uno mismo.


Material que necesitáis:

Marcos de fotos: lo ideal es que sigan todos un mismo estilo, o que los unifiquemos usando un mismo color o tonalidad, pero que sean de distintos tamaños y formas, cuadrados, redondos, ovalados... Podéis buscarlos por distintas tiendas como ikea, y otras cadenas de decoración, en casa de vuestros padres y abuelos, dónde seguro que encontraréis maravillas verdaderamente "vintage", o en tiendas online como etsy.

Papel de colores: buscar diferentes tipos de papel que coordinen entre si en colores y estilos. Podéis conseguir packs de papeles de scrapbooking en tiendas online como paraiso de papel.

Números: Aquí podéis dejar volar vuestra imaginación, desde números de fieltro o cartón que podéis pintar vosotras mismas, números planos hechos con los mismos papeles de colores, hasta números de metal como los que se usan para numerar las casas, que podréis conseguir en tiendas de reparación de llaves, por ejemplo. Podéis ponerlos todos iguales o ir alternándolos.

Tijeras.
Pegamento.
Lápiz.

La forma de montarlos es ya de sentido común, pega el papel a la parte trasera del marco de fotos. Encima pon el número, bien pegado para que no se rompa. Si los números son planos, podrás volver a poner el cristal. En el caso de los números tridimensionales, mejor dejarlo sin el.





Nuestros consejos:

Os recomendamos no usar el cristal aunque los números sean planos, primero por seguir la misma linea en todos los marcos, segundo, para evitar desastres si alguno de ellos se cae al suelo.

Podéis usar diferentes telas en lugar de papel, con distintas texturas y colores, o incluso usar una tela bonita igual para todos los marcos, y poner los números todos diferentes. Puede ser una buena opción si los marcos que encontréis son más sencillos.

Estamos preparando algo muy parecido a esto pero con estilo navy para una de nuestras próximas bodas, prometemos fotos de la preparación en cuanto los hagamos para que veáis el resultado.

Podéis ver la entrada original aquí.

Fuente: Projectwedding

1 comentario:

Lara dijo...

Qué ideales!!

No conocía tu blog, te sigo desde ya

Un beso
Lara