BARRA MENUS

jueves, 29 de marzo de 2012

Destinos de ensueño: Seychelles, Mahé

Hoy, día de huelga, hemos decidido marcharnos a descansar a... ¡Seychelles!

¡Disfrutad del viaje!

Destino de la semana...Seychelles, Mahé

La República de las Seychelles consta en total de 115 islas ubicadas en el océano índico, en la costa este de África, al noreste de Madagascar.

Mahé es la isla más grande, 155 km² y está situada al noreste. Su población es de 72.000 habitantes y en ella está la capital,Victoria que acoge al 90% de la población total del país.



¿Cuándo viajar?

El clima tropical es un clima cálido e ideal para disfrutar durante todo el año ya que las temperaturas apenas bajan de 23º, aunque los meses más aconsejables son los que van de mayo a noviembre, ya que entre noviembre y marzo discurre la temporada lluviosa y las islas son azotadas por los vientos monzones.

¿Cómo llegar?

La isla de Mahé es la única que cuenta con aeropuerto internacional y son varias las compañías que vuelan, entre ellas,  KLM o British Airways, dependiendo del origen del vuelo.

Para desplazarse entre islas, en Mahé está la sede de Air Seychelles, compañía que cuenta con pequeños aviones que se encargan de este tipo de viajes.

¿Dónde alojarse?

En esta ocasión os traemos dos alojamiento de lujo, Four Seasons Seychelles por su ubicación, tranquilidad y trato del personal...

 y Maia Luxury Resort, nuestro favorito, por sus impresionantes villas, con piscinas desbordantes y vistas espectaculares.


Consejos básicos...

La electricidad es de 240 voltios AC, 50Hz, por lo tanto usan enchufes británicos de tres bornes, procurar llevar un adaptador.

El sol es muy fuerte por su cercanía al Ecuador, es esencial usar mucho protector, gafas de sol y beber mucha agua.

Las propinas suelen estar incluidas en las cuentas y la población mayoritariamente es católica.

Darse la mano es el saludo adecuado para hombres y mujeres. Los naturales de Seychelles son muy hospitalarios y disfrutan teniendo invitados en casa, así que si tienes la suerte de ser invitado la norma es llevar un sencillo regalo. 

Los tres idiomas oficiales son el seselwa, el francés y el inglés, y la moneda es la rupia de Seychelles SCR.

No os podéis perder...

Las tortugas gigantes, especie en peligro de extinción que sólo podréis ver en el Jardín Botánico de Victoria.



Visitar Vallon del Beau, una bahía al norte de la isla donde está una de las más famosas playas del archipiélago.

Grand Anse, una localidad de la isla vecina de Praslin, a la que puedes desplazarte en ferry y uno de los lugares más pintorescos y atractivos del país. Disfruta de sus aves exóticas y su vegetación exhuberante.



Os gustará si...

Os gustan las playas, el mar y los deportes acuáticos, ya que las islas son perfectas para practicar snorkell, submarinismo o vela. Además, podréis disfrutar de rutas en kayak y canoa, o ya fuera del mar, impresionantes rutas de senderismo en un paraíso tropical.

Fuentes: wikipedia costasur tripadvisor buscounviaje

2 comentarios:

Verónica - Joyas de Plata Online dijo...

Un gozada de lugar...
Unas fotos estupendas. Muchas ganas de visitarlo... algún día, eso seguro.
Feliz día!!

Pattricia BG · fromVLC dijo...

Yo me tengo que pegar uno de estos URGENTE! jajaja

BBBB