BARRA MENUS

jueves, 8 de marzo de 2012

Destinos de ensueño: Buenos Aires...*

Destino de la semana…Buenos Aires.

Capital de la república Argentina, Buenos Aires es conocida como el París de Sudamérica.

Es una ciudad cosmopolita y llena de matices, con una amplia oferta cultural y de ocio. Sus 11 millones de habitantes la convierten en una de las principales megalópolis mundiales y sus distintos distritos o barrios, cada uno con su propia personalidad, hacen de Buenos Aires una ciudad perfecta para perderse.


¿Cuándo viajar?

Las estaciones están bien diferenciadas en cuatro y son justo las contrarias a las nuestras.

La mejor época para ir serían los meses de septiembre a diciembre, en primavera, ya que en verano la ciudad es bastante calurosa. De todas formas, el clima no es extremo y en cualquier época del año se puede visitar.

¿Cómo llegar?

Hay vuelos directos desde las principales capitales europeas con prácticamente todas las compañías aéreas importantes. Un vuelo Madrid – Buenos Aires tiene una duración aproximada de 12 horas. Todos los vuelos internacionales llegan directamente al aeropuerto Ministro Pistarini, conocido por los porteños como aeropuerto de Ezeiza. Está a 35 Km. de Buenos Aires y el traslado hasta la ciudad se puede realizar en bus, transfer o taxi.

¿Dónde alojarse?

Soñaríamos en en hotel Nuss Buenos Aires, situado en la zona Palermo Soho, en pleno centro de la ciudad. Es un hotel boutique espectacular, construido sobre un antiguo convento de estilo español y situado en el barrio más cosmopolita. ¡Perfecto!



Consejos básicos

La diferencia horaria con Buenos Aires es de cuatro horas menos de octubre a marzo y de 5 horas de abril a octubre.

Hay siete barrios turísticos principales, que son la Plaza de Mayo, Recoleta, zona exclusiva y chic, Palermo, zona bohemia de la ciudad, Centro, Puerto Madero, reconocida actualmente como una de las mejores zonas gastronómicas, La Boca y San Telmo, con el aire colonial del antiguo Buenos Aires.

El horario de los comercios y restaurantes y en general de todas las atracciones como museos, etc. es muy parecido al horario español, por lo que no tendréis que variar demasiado vuestras costumbres.

El subte es el metro, los colectivos, los autobuses y los remis, son un tipo de transporte privado no muy conocido por los turistas pero que funciona con un precio pactado antes del trayecto, por lo que podrás evitar los habituales timos de los taxistas a los turistas.

Nos os podéis perder…

La mejor manera de no perderse nada de Buenos Aires es precisamente perderse por la ciudad, eso sí, siempre por los principales barrios y por el centro, ya que, como todas las grandes ciudades, hay zonas que pueden ser más peligrosas.

Pasear por los parques y bosques del barrio de Palermo.


Visitar los estadios de Boca y River Plate.

El cementerio de la Recoleta, donde están enterrados personajes ilustres como Eva Perón.


Si quieres sentirte de verdad en Buenos Aires, visita el café Tortoni, el más antiguo café porteño, ofrece jazz y tango en vivo. Y también  El Viejo Almacén, dónde hay espectáculos de tango durante la cena.


Os gustará si…

Os gustan las grandes ciudades con historia y cosmopolitas.
Si queréis disfrutar de mil sitios distintos dentro de una misma ciudad, comer bien, beber y bailar sin problemas de horarios, este es vuestro destino.


Fuentes: viajarabuenosaires, ohbuenosaires, latidobuenosaires, detallesdebuenosaires

1 comentario:

koolphoto dijo...

Lo anotamos en nuestra "wishlist" viajera...
http://www.fotoestudio.es