BARRA MENUS

jueves, 9 de febrero de 2012

Destinos de ensueño: Zanzíbar...*

Destino de la semana…Zanzíbar

Zanzíbar es una isla situada frente a Tanzania, en la costa este de África. Su clima y sus playas hacen de ella un destino turístico inmejorable.

Su capital, Stone Town o ciudad de piedra, ha sido declarada patrimonio universal por la UNESCO. Es una ciudad fascinante, influenciada por las muchas culturas que han habitado Tanzania. Está llena de callejuelas, mezquitas y bazares, y le proporciona a Zanzíbar un algo especial que no tienen otras islas tropicales.


¿Cuándo viajar?

El clima en Zanzíbar es ecuatorial regulado por los vientos del océano Índico.

Los mejores meses para viajar son los de nuestro verano, de junio a septiembre, en los que disfrutaremos de tiempo seco y temperaturas máximas de 30ºC y mínimas de 20ºC.


¿Cómo llegar?

En los meses de verano hay vuelos charter directos desde las principales capitales Europeas, por lo que no hay problemas para llegar directos a su capital. También podemos volar directamente desde Tanzania.


¿Dónde alojarse?

Soñamos con alojarnos en una de las villas de 5 estrellas del hotel The Residence, situado en el pueblo de Kizimzaki. Es uno de los hoteles más lujosos de la isla con una playa de postal y unas instalaciones de verdadero lujo.





Consejos básicos

Los idiomas son el Bantú y el Inglés, y la moneda, el chelín de Tanzania. El mejor cambio se obtiene con una moneda fuerte y en la propia isla.

No es necesario un visado especial para viajar a Tanzania, es suficiente el pasaporte con 6 meses de vigencia. El visado se obtiene en el propio aeropuerto y hay que pagar por él entre 20 y 50 dólares.

Tampoco es necesario vacunarse de ninguna enfermedad tropical en Tanzania.

La electricidad tiene, en muchos casos, tomas de tres agujeros, por lo que sería útil un adaptador.

Para moverse por la isla se recomienda alquilar un coche con chófer propio, es barato y mucho más práctico. En cualquier caso, hay transporte público que recorre toda la isla de forma regular y taxis, llamados dala dala, que os llevarán a cualquier rincón de la isla de forma sencilla.

Nos os podéis perder…

Las plantaciones de especias. Las especias y su cultivo marcan la historia de Zanzíbar y es imprescindible visitar sus plantaciones. Las casas originales fueron destruídas a excepción de Salome’s Garden.



La playa de  Mangapwani. Se encuentra varios kilómetros al norte de Stone Town. Bordeada por árboles, es un lugar perfecto para tomar el sol y bañarse en el mar.


Kizimkazi, es uno de los principales pueblos de pescadores de la isla, y además de sus increíbles playas, podremos alquilar una barca que nos llevará a ver a los delfines.



Os gustará si… 
Os apetece un destino de playa pero no queréis un destino típico del caribe, sino algo diferente.
Lo ideal es combinar Zanzíbar con una visita a Tanzania, y así disfrutar primero de la sabana africana y después de sus increíbles playas.

No hay comentarios: