BARRA MENUS

jueves, 2 de febrero de 2012

Destinos de ensueño: París...*

Destino de la semana…París

Conocida como la ciudad de la luz, es el destino romántico por excelencia. Es una de las cunas de la cultura europea y además, tiene fama de ciudad bohemia y artista. Lo cierto es que nunca defrauda al visitante y seguramente estaréis pensando en cuándo volver, antes incluso de haberos ido.



¿Cuándo viajar?

París es una ciudad con clima semicontinental, es decir, los inviernos son bastante duros aunque no insufribles y los veranos pueden llegar a ser bastante calurosos, aunque generalmente no se superan los 35ºC. Por lo tanto cualquier época es buena para visitar la ciudad, aunque tal vez el otoño sea la época en la que París se ofrece en todo su esplendor.


¿Cómo llegar?

Hay vuelos directos desde todas las capitales del mundo, y también desde muchas otras grandes y medianas ciudades. En París hay 3 aeropuertos, Charles de Gaulle, al norte, Orly, al sur y Beauvais Tille, que está a 80 km, y es dónde operan algunas compañías de bajo coste como Ryanair.


¿Dónde alojarse?

París esta repleto de grandes hoteles, hotelitos con encanto y hostales y pensiones decentes (e indecentes). La oferta es enorme, pero nosotras soñamos con alojarnos en el hotel Four Seasons de París, un hotel increíble situado a los pies de los Champs-Elysées.




Consejos básicos

Aunque París no es una ciudad especialmente lluviosa en cuanto a cantidad, el tiempo cambia muy rápidamente y puede ponerse a llover en cualquier momento del día. Es recomendable llevar un chubasquero o un paraguas, sobre todo si visitamos la ciudad en primavera. De todas formas, hay miles de puestos callejeros con ponchos de plástico de todos los colores por si os coge una lluvia torrencial.

Los horarios son muy parecidos a los españoles, tanto los comerciales como los de comidas, así que es ese sentido, no notaréis gran cambio.

La mejor manera de moverse por París es el metro, abierto desde las 5 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Si tenéis que coger un taxi, recordad que en París no son todos de un mismo color y que además son muchísimo más caros que en cualquier capital española.

Nos os podéis perder…

Las vistas de París desde lo alto de la Torre Eiffel. Es muy típico pero es una de las vistas más increíbles de la ciudad y la experiencia vale la pena. Si no queréis esperar las enormes colas, comprad las entradas por adelantado en la propia web de la Torre, os ahorraréis mucho tiempo de espera.

Un paseo por el río Sena en uno de los múltiples Bateaux-mouches,  barcos que atraviesan la ciudad. Es una forma preciosa de empezar a conocer París y os ayudará a situaros.

Y si lo hacéis de noche, podréis disfrutar de la ciudad iluminada, ¡todo un espectáculo!



Una visita al Monte Saint Michel. Si disponéis de un día libre, vale la pena la excursión. Eso sí, lo mejor es alquilar un coche para hacer el viaje a vuestro aire.



Os gustará si…

Os gustan las grandes ciudades, la cultura y la arquitectura, el buen comer y sobre todo, si estáis enamorados. París es la ciudad del amor, así que es un destino perfecto para una luna de miel de lo más romántica.

…si disponéis de bastante tiempo, es una buena idea aprovechar para visitar las ciudades de los alrededores como Versalles o el Monte Saint Michel. Y si os apetece playa, siempre podéis escaparos unos días a la costa azul francesa, un perfecto final de viaje.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh dios mio! Estuve en París casi 10 días en marzo-abril de 2011...
Es tal y como te la esperas, "la ciudad de la luz"... es para ir en pareja sin duda, todo es romántico... y si cabe vuelves + enamorada.

También merece la pena dedicar 1 día a "Disneylandia" y una mañana a visitar las "catacumbas"... de esto ultimo, nunca he visto nada igual...

Todo allí es romántico, hasta desayunar en un Starbucks!!

Lo malo... es el carácter seco de los franceses, son un poco "rancios"; Pero la ciudad es una pasada.

Quiero volver!!

www.misstakeup.blogspot.com

Carmen dijo...

¡Qué util!
Yo no he ido nunca y estoy deseándolo :(

¡Besitos!
milowcost

Vero dijo...

Muero por conocer Paris. Es uno de mi sueños...
Por ahora me conformo mirando fotos desde mi departamento en Buenos Aires jeje (bastante que este año me pude ir a vivir sola!)
Dicen que se parece mucho a la ciudad porteña? es cierto? o es simplemente un decir?